Paraguay puede mas

Servicios

Entre los servicios de la DGE figuran:

– APOYO A LA BÚSQUEDA DE EMPLEO: Tanto para personas que buscan insertarse en el mercado laboral como para personas que quieren mejorar su situación laboral actual de manera absolutamente gratuita.

– FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN LABORAL: De acuerdo al perfil de la persona se le ofrece cursos de capacitación a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) así como del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), ambas dependientes del MTESS.

ORIENTACIÓN LABORAL: Se revisa la experiencia laboral de las personas, lo cual permite identificar alternativas diversas de empleo y las necesidades de capacitación.

Al mismo tiempo, la Dirección General de Empleo también es un espacio donde las empresas, que necesitan contratar personal, pueden acudir a nosotros para el llenado de sus ofertas laborales, incluyendo así la intermediación laboral entre empresas y buscadores de empleo.

Contamos con un OBSERVATORIO LABORAL, una dependencia técnica para almacenar y publicitar datos estadísticos sobre empleo, capacitación, diversidad de ocupaciones, disponibilidades laborales y de mano de obra, y los diversos números del mundo del trabajo.

Además, contamos con un banco de datos constantemente actualizado sobre la disponibilidad, cualidades y calidades ocupaciones disponibles o necesarias para la optimización laboral dirigido a empresas que busquen perfiles específicos ya formados.